Introducción

LOS PRIMEROS SIEMPRE SERÁN LOS PRIMEROS.

Reza una celebre frase que describe a los que se atreven a dar el primer paso, a creer, a innovar.

En Danilo Black hemos trabajado por más de 25 años con clientes que apuestan por el futuro, que están decididos a marcar la pauta y convertirse en líderes.

VER MÁS

Nuestro más reciente caso de estudio es un ejemplo de esto. Hoy hacemos historia junto a una de las entidades financieras más importantes en el país, dando vida a una plataforma útil, pionera y de avanzada.

Afirme sienta un precedente en México, al lanzar la primera banca en línea adaptable a cualquier dispositivo, una mirada visionaria que habla de tecnología y futuro.

Te invitamos a descubrir desde dentro, el desarrollo del proyecto que hoy hace historia en el sector financiero.

SERVICIOS

  • Arquitectura de Información
  • User Experience
  • Programación
AFIRME
AFIRME
AFIRME

El Reto

Hacer la banca más sencilla, útil y portátil en México.

Afirme buscaba ser el primer banco en ofrecer un servicio en línea multiplataforma. Se trataba de simplificar caminos, crear soluciones que ahorraran tiempo y complicaciones a los clientes.

En un panorama en el que el uso de dispositivos móviles se mantiene en constante aumento, Afirme tenía claro que debía adaptarse a los nuevos hábitos de sus audiencias y ofrecer un servicio portátil.

El reto era provocador. Nuestra misión sería simplificar movimientos bancarios en línea a los que los usuarios de Afirmenet estaban acostumbrados.

Nuestro equipo de expertos en arquitectura de información, tecnología, experiencia de usuario y programación, estudiaron a profundidad la plataforma para detectar áreas de oportunidad y plantear así soluciones de valor.

Sabíamos la magnitud del reto que estaba delante. Teníamos que aplicar las mejores prácticas de la industria para hacer una plataforma verdaderamente innovadora.

YAMIL LÓPEZ

Director de Plataformas

Conceptualización

Intuitiva, vanguardista, audaz. Así debía ser la nueva banca en línea. Para Afirme, era muy importante renovar su plataforma sin perder la confianza de sus clientes.

La experiencia de Danilo Black en el sector financiero, fue el detonante del ahora caso de éxito. Sabemos mejor que nadie que para las instituciones financieras como Afirme, los clientes son lo más importante, así que debíamos crear una plataforma pensada a detalle para satisfacer las necesidades de los usuarios.

El núcleo de este proyecto fue la arquitectura de información. Teníamos que crear una plataforma amigable y fácil de usar en la que cualquier persona pudiera transaccionar.

JESSICA ARÉVALO

Directora de Proyectos

AFIRME

Pensamos muy bien desde el nombre de la etiqueta, el tamaño del botón y cada uno de los aspectos para que fuera sencillo realizar cualquier operación.

YAMIL LÓPEZ

Director de Plataformas

AFIRME

Conocemos bien el perfil del usuario final, eso es indispensable para crear una experiencia financiera personalizada.

ANDRÉS GUZMÁN

Programador Sr.

AFIRME

La buena relación con el cliente fue vital en el desarrollo del proyecto. Gracias al entendimiento de ambas partes, se pudo concluir en tiempo y forma.

JESSICA ARÉVALO

Directora de Proyectos

Desarrollo

‘Mobile First’.
Sabíamos que para obtener una experiencia de usuario de primer nivel en dispositivos móviles primero teníamos que pensar en ellos. Y así lo hicimos.

Para crear la nueva Afirmenet, partimos de diseñar la versión para smartphone, llevamos el diseño a la tableta y después a desktop; la suma de un riguroso trabajo de arquitectura y experiencia de usuario.

La simplificación en los procesos y el diseño de la plataforma desarrollado por nuestro equipo, fue puesto a prueba antes del lanzamiento con usuarios habituales de Afirmenet.

Queríamos conocer de cerca su reacción ante esta nueva propuesta, sus comentarios y opiniones para perfeccionar la plataforma. El resultado fue el esperado: satisfacción y agrado por el nacimiento de una solución más cómoda y adaptada a sus necesidades.

Con este rediseño de plataforma, Afirme se coloca en un liderazgo indiscutible en el segmento financiero.

YAMIL LÓPEZ

Director de Plataformas

Afirme quería ser pionero en el tema y lo logró. Nos llena de satisfacción ser aliados de clientes que buscan siempre la innovación.

YAMIL LÓPEZ

Director de Plataformas

Danilo Black se consolida una vez más como el experto en el manejo de las bancas electrónicas de México.

JESSICA ARÉVALO

Directora de Proyectos

La plataforma Afirmenet ES la primera banca electrónica adaptable a dispositivos móviles.

Innovación, tecnología y futuro. Evolución hecha por Danilo Black.

AGENDEMOS UNA CITA

SERVICIOS

  • Arquitectura de Información
  • User Experience
  • Programación