Introducción

LAS BUENAS IDEAS PUEDEN INNOVAR EN CUALQUIER TERRENO.

Creemos en este principio, por eso siempre apostamos a innovar cualquier industria, y nuestro expertise lo comprueba.

Desde hace 25 años trabajamos con clientes dispuestos a desafiar los paradigmas para marcar nuevas pautas en el mercado. Cuando nos hablaron sobre el proyecto que estaríamos por iniciar, sabíamos que Fínamo era un ejemplo de ello.

En Danilo Black hemos sido aliados estratégicos de las instituciones financieras más importantes del país, con las que hemos creado experiencias digitales y de marca sin precedentes. Sin embargo, en esta ocasión el desafío era distinto: debíamos rediseñar desde cero la identidad de una empresa en vías de expansión.

Conoce a detalle la creación de Fínamo, Capital para Crecer.

SERVICIOS

  • Naming
  • Branding
  • Aplicaciones de marca
  • Brandbook
MONEX

El Reto

Crear una marca única, capaz de encantar a cualquiera.

El cliente necesitaba un rediseño en su identidad, que comunicara a la perfección sus nuevos valores, atributos y apuesta por el futuro. Necesitaba distinguirse y posicionarse en el ramo, pero sobre todo, conectar de forma auténtica con sus audiencias objetivo.

Nuestro principal desafío fue construir mediante rebranding, una identidad innovadora, cercana y de confianza, que se alejara de la imagen generalizada de la industria financiera. Nos propusimos darle un sentido humano y cálido a una empresa dispuesta a ser factor de cambio en su sector.

Nuestros consultores en branding, diseño y comunicación, pusieron en práctica las metodologías únicas de Danilo Black, para dar vida a un concepto poderoso que respondía totalmente a los objetivos del proyecto y daría paso a la innovación.

Fue un proyecto retador, pero estamos muy satisfechos con el resultado, porque al final concretamos en nuestra propuesta, los objetivos del cliente.

SANTIAGO PALACIOS INFANTE

Director Creativo

El desafío fue encontrar cómo transmitir la seriedad, solidez y experiencia del cliente, sin caer en lo habitual. Fue como resolver un acertijo.

ALEJANDRA MARTÍNEZ

Diseñadora Sr.

Conceptualización

Flexibilidad, dinamismo, amabilidad y formalidad, estos son los valores que conforman el nombre y el concepto creativo del proyecto

En Danilo Black entendemos el valor de las marcas únicas, por eso la misión principal fue crear un branding totalmente nuevo, visionario y diferenciador. Sabíamos que Fínamo debía proyectar solidez, confianza, experiencia, formalidad y soluciones, así que construimos un nombre y diseñamos una identidad visual que englobaran estos atributos, eso sí, contado de una forma distinta.

¿Cómo transmitir el ADN de la marca a través del lenguaje visual? Con un nombre y concepto creativo poderosos. El branding es un tema de comunicación, no cosmético.

SANTIAGO PALACIOS INFANTE

Director Creativo

Necesitábamos transmitir una marca flexible pero estructurada, por eso optamos por colores contemporáneos, atractivos y dinámicos, sin perder la elegancia característica de la industria financiera.

MARIO OLIVA

Account Manager

FÍNAMO

Ambas partes deseábamos alejarnos de una imagen rígida de la categoría. Se buscó un tono más humano, de confianza y escucha. Entonces creamos un concepto genial: formabilidad. Al cliente le encantó, porque claramente era lo que deseaban comunicar.

MARIO OLIVA

Account Manager

Desarrollo
De ADM Soluciones a Fínamo

La historia de una empresa debía trasladarse a una nueva marca que mantuviera su esencia y proyectara al mismo tiempo su nueva visión.

Con base en nuestras metodologías, tomamos elementos que nos ayudaran a dar vida al nombre de la marca. Escogímos la figura del dinamo como nuestro estandarte, un instrumento generador de energía, y la fusionamos con la palabra financiera, para crear el anagrama perfecto para crear Fínamo. Queríamos evocar precisamente eso: una empresa transformadora, con energía y en movimiento. Después, el nombre se acompañó con un tagline poderoso que representa de forma directa su misión: “Capital para crecer”.


Finalmente, el detonante para el ahora caso de éxito, fue la creación del concepto creativo: Formabilidad, el balance ideal entre la formalidad de una institución financiera y la amabilidad con la audiencia. Formabilidad es la palabra que une lo mejor de dos mundos, y que representa fielmente los objetivos. Su cercanía, escucha y confianza en los proyectos, convierte a Fínamo en la marca financiera favorita de los empresarios que buscan expansión, y los emprendedores que buscan el crecimiento de su idea.

Este proyecto nos dio la posibilidad de crear un nuevo término para lograr una diferenciación: ¿Cómo lograr una institución financiera, pero amigable con sus clientes? La formabilidad es la respuesta que garantizó el éxito.

SANTIAGO PALACIOS INFANTE

Director Creativo

Creo que el mayor logro fue encontrar un nuevo camino en este terreno. Sacarle la vuelta a una imagen de lo financiero que todos conocemos, para hacer algo diferente e innovador con una marca que no deja de ser formal y seria.

ALEJANDRA MARTÍNEZ

Diseñadora Sr.

Aún hay mucho por explorar dentro del sector financiero y al atrevernos a hacerlo con Fínamo, creamos una marca única que ofrece un valor diferente al cliente final.

MARIO OLIVA

Account Manager

FÍNAMO es el punto de partida de la nueva manera de ver a la industria financiera.

Evolución hecha por Danilo Black.

AGENDEMOS UNA CITA

SERVICIOS

  • Naming
  • Branding
  • Aplicaciones de marca
  • Brandbook